Entronización de las imágenes de la Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquuiú en la gruta del Cementerio Municipal de Catamarca.
Ambos son signos de consuelo en la Gruta del Cementerio Municipal.
El próximo viernes 17 de octubre a las 10:00 hs, en el Cementerio Municipal de Catamarca, se vivirá un momento de profunda fe y esperanza: la entronización de las imágenes de la Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú en la gruta del Pabellón T – Manzana A.
La ceremonia contará con la entonación del Himno Nacional y del Himno de Catamarca a cargo de la Banda de Música de la Policía de Catamarca. En ese marco, se realizará un homenaje a las madres fallecidas, culminando con una oración final en memoria agradecida.
Un espacio de memoria y esperanza
La entronización en la gruta del Cementerio no solo embellece el lugar, sino que convierte el silencio del camposanto en oración viva. Allí, entre flores, recuerdos y nombres, la Virgen del Valle —Madre del consuelo— y el Beato Esquiú —hijo fiel de esta tierra— se hacen presencia cercana para quienes buscan alivio en el dolor y fortaleza en la fe.
En medio del descanso de tantos seres queridos, su imagen recordará que la vida no termina con la muerte, sino que se transforma, y que el amor —cuando se entrega y se recuerda— siempre renace en esperanza. Así, el Cementerio Municipal se vuelve gruta de encuentro, memoria y bendición, donde la Virgen y Esquiú seguirán acompañando a las familias catamarqueñas en su oración y en su camino de fe.

