loader image

Los días 11 con Fray Mamerto Esquiú!

Los días 11 de cada mes son especiales para la Familia Franciscana de los Frailes Menores por ser una fecha dedicada al querido Fray Mamerto Esquiú. Los días 11 recordamos su natalicio, el 11 de mayo de 1826 en Piedra Blanca, Catamarca, Argentina. 

Los días 11 recordamos su figura como hermano, sacerdote y obispo que nunca ha dejado de interceder por su pueblo. Por eso su fecundidad se hace cada vez más evidente, sobre todo en aquellos que le han confiado sus necesidades. 

Los días 11 destacamos entre las virtudes heroicas de Esquiú, la humildad con una entrega total a los pobres, y su espíritu pacificador, siendo promotor de la unidad y la paz por la Patria.  

“Creo que es justo que con un profundo sentido de agradecimiento le reconozcamos este mismo amor por su pueblo haciéndolo más cercano a nosotros, a nuestra vida de oración y a nuestras necesidades.

Así Dios será glorificado y Fray Mamerto elevado a los altares, desde donde podrá multiplicar sus gracias, y muchos hermanos nuestros podrán acudir a su bendecida intercesión” (Fray Marcelo Méndez Vicepostulador de la Causa).

Cada 11 del calendario te invitamos, desde el lugar donde te encuentres, a rezar la Oración al Venerable Fray Mamerto Esquiú, pidiendo por su pronta beatificación.   

 Qué gracia le confías hoy a Fray Mamerto Esquiú?