El Departamento CEF Quintana del Centro Educativo franciscano Fray Ramón Quintana de la capital Catamarqueña, llevó adelante una amplia propuesta de actividades en el marco del 198° aniversario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú.
Los pequeños del nivel Inicial guiados por las seños a cargo visitaron la celda del Beato acompañados por sus padres; un momento sensiblemente emotivo para quienes se inician en el contacto con la vida del padre Esquiú. Esta actividad se complementó con la producción de la cartelera, la ornamentación de sus espacios con los colores mamertinos y la entronización de la imagen del Beato.
En tanto, en el nivel Primario realizó actividades áulicas guiadas por cada docente, el rezo del Triduo en honor al Beato, como el armado de su cartelera semanal en formato oral con la temática mamertina. También hicieron la entronización de la imagen del Beato.
Estudiantes del nivel Secundario viajaron imaginariamente en el tiempo, recorriendo los lugares signifactivos de la infancia de Fray Mamerto Esquiú, en la localidad de Piedra Blanca donde nació y creció el pequeño Mamerto.
Aquí comparten su “Experiencia Esquiú”
https://www.instagram.com/reel/C7SPpyxuhSk/?igsh=MWw0b2l4anVvMDN0bQ==
https://www.instagram.com/reel/C7XZMI6uqPX/?igsh=MWlseXB0cW1yY2tqOQ==