Testimonio. «Es emocionante hablar cara a cara con devotas y devotos del Beato Esquiú»

Jul 24, 2023 | Actualidad, devoción, Difusión, Fray Mamerto Esquiú, Santeria

La santería de Fray Mamerto Esquiú abrió su espacio dentro de la iglesia San Francisco en Catamarca en una semana muy concurrida, ya que además se realizó la Fiesta del Poncho, sumada a las vacaciones de invierno.

Fieles de diversas provincias argentinas y hasta del exterior, que ya habían estado para la beatificación de Esquiú, volvieron a Catamarca en estos últimos días de julio en busca de la bendición del Beato; incluso Emma, la niña del milagro de Esquiú. Amanda Robledo, secretaria de la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Fray Mamerto Esquiú en Catamarca y encargada de la santería de Esquiú en la iglesia San Francisco, pero además una mujer que cuando habla transmite su amistad con el padre Esquiú, contó: “Vino mucha gente, algunos me dejaron cosas encargadas; personas de otras provincias e incluso una delegación de Uruguay que trabaja en colegios franciscanos y no sabían que aquí había cosas franciscanas y del Beato”.

“Una señora argentina casada con un norteamericano y que vive en California, Estados Unidos, vino con su hija a visitar familiares; conocía sobre el beato y adquirió varias cosas”, comentó.

En ese sentido, Amanda expresó: “Es muy emocionante hablar con devotas y devotos del Beato, porque a una le cuentan que el Beato es conocido en muchos países, pero cuando uno escucha hablar cara a cara a las personas es muy gratificante”. 

“También vinieron personas de Buenos Aires, que habían estado en la beatificación, disfrutaron de la Fiesta del Poncho, pasaron por la iglesia, visitaron las reliquias y conocieron la santería”, describió. 

 

“Y coronó la semana la presencia de Emma Paz Pacheco la niña que recibió el milagro que consagró a Beato a Fray Mamerto Esquiú en el 2021, junto a su mamá y sus tías”, relató emocionada. Además, en nombre de la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Fray Mamerto Esquiú se le regaló a Emma una imagen del Beato, “así que se fue muy feliz hacia su casa en Tucumán”.

Foto: Emma Paz Pacheco. La niña del milagro del Beato Esquiú.

 

La santería está abierta de martes a viernes en el horario de 9 a 12. 

Categorías