Educación. Un Foro inspirado en Fray Mamerto Esquiú

Nov 10, 2022 | Actualidad, Eventos, Fray Mamerto Esquiú

El Foro educativo Fray Mamerto Esquiú se realiza desde hace 13 años en el CEF Colegio San Francisco de Asís, de la ciudad de La Rioja (Argentina), establecimiento educativo de la Provincia Franciscana de la Asunción. El espacio está protagoizado por los estudiantes de los 4to año que orientados y acompañados por su profesor, eligen la temática del Foro mamertino.

Se trata de un espacio de investigación y elaboración de una presentación, donde los estudiantes dan razones de lo invetigado respondiendo a una pregunta inicial. En el 2022 los temas seleccionados fueron «Las adicciones y  los trastornos del espectro autista TEA» y retomaron con la modalidad presencial.

¿Por qué lleva el nombre Fray Mamerto Esquiú?

Por su espiritualidad franciscana, por encontrar en Mamerto la pasión y dedicación en fomentar el estudio en los jóvenes, tal como lo dejó expresado en su famosa homilía el fraile «Sin patria no hay verdadera libertad»; parafrasearlo podríamos decir: «Sin conocimiento no hay verdadera libertad» expresó una de las docentes a cargo de la propuesta del CEF en La Rioja. Un espacio querido y consolidado por la comunidad, que sigue respaldando la participación de los estudiantes, la investigación, el descubrimiento de nuevos horizontes, con la protección e inspiración del beato Fray Mamerto Esquú.  

foro-fraymamerto-esquiu-CEF-LaRioja (16)
« de 5 »

Si te interesa más sobre el tema en este link Foros anteriores:

Conversatorio: «Estigmas: ¿Trastornos o anormalidad?»  

Conversatorio: «Trastornos y soluciones arcaicas».  

Categorías