Qué pedir al Beato Mamerto Esquiú

Sep 17, 2021 | Beatificación, Fray Mamerto Esquiú

S bien los pedidos siempre van dirigidos a Dios, los santos y beatos pueden interceder ante Él, porque ya están unidos para siempre a Jesucristo, único Salvador y Redentor nuestro, por quien todo ha sido creado y renovado. Los santos y beatos son amigos de Dios que pueden interceder por nosotros por distintas necesidades físicas, materiales, espirituales.

En cuanto a qué se puede pedir por la intercesión del Beato Mamerto Esquiú podemos considerar algunas de las muchas intenciones que la gente y la Patria necesita:

* Por la vida religiosa, por las vocaciones, por la perseverancia de los consagrados, por el anhelo de santidad.

 

* Por la Iglesia y sus miembros, para que sean sensibles y solidarios con los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, por los que se alejan de la Iglesia, o han perdido la fe, o ya no viven los valores del Evangelio, para que se conviertan y vuelvan al Señor, de corazón.

 

* Por el mundo, por los que sufren hambre, persecución, marginación y desprecio, o sufren las consecuencias de la injusticia.

 

* Por nuestra Patria, para que tengamos sincera voluntad de encuentro y podamos construir una sociedad donde todos estemos incluidos y podamos vivir en paz, en prosperidad y amistad social.

 

* Por nosotros mismos, nuestras familias y amigos, por su salud, el buen clima familiar, la vida digna, el trabajo. Por el respeto y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte.

 

» Por los que no nos quieren y nos hacen daño. Para que comprendan que, a pesar de la ofensa recibida los amamos y rezamos por ellos.

 

* Por las organizaciones que hacen el mal, mafias que trafican con las armas, las drogas y las personas, para que tomen conciencia del daño que causan en el tiempo a tantas personas, y en la eternidad, a ellos mismos.

Por eso al recurrir a ellos, aprovechamos su cercanía con Dios, pero ellos nos atraen cada vez más hacia Dios. Si acudimos preocupados por salud, trabajo o dinero, ellos ensanchan nuestros deseos de creer, de confiar y de amar, todavía mucho más. Compartimos la Oración al Beato Fray Mamerto Esquiú.

Categorías