Diálogos por el Bicentenario dedicados a Fray Mamerto Esquiú

May 5, 2021 | Encuentros virtuales, Fray Mamerto Esquiú

Encuentro virtual del Ciclo los 200 años de Autonomía. Con la mirada puesta en Fray Mamerto Esquiú.

El ciclo “Diálogos por el Bicentenario. Miradas catamarqueñas por los 200 años” que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca propone un nuevo conversatorio para este viernes 7 de mayo a las 19:30, oportunidad en la que se abordará la figura de “Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano y santo catamarqueño”.

El conversatorio estará a cargo del profesor Mario Vera, quien estará acompañado por el fraile Pablo Reartes, miembro de la Provincia Franciscana de la Asunción en Catamarca y estudioso de la Causa Esquiú. En esta charla se hablará sobre la vida del fraile nacido en Piedra Blanca, su trayectoria religiosa, su aporte a la ciudadanía nacional y su legado.

El encuentro se realizará de forma virtual, vía Google Meet, y los interesados en sumarse solo deben conectarse el viernes 7 a las 19.30 hs desde este enlace: https://bit.ly/DialogosBicentenario

El profesor Mario Vera es un investigador dedicado a estudiar la vida y la obra de Esquiú, cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, posee numerosas publicaciones en diarios locales con temas referidos a la defensa de las culturas aborígenes, a la Historia de Catamarca y a la vida y legado de Fray Mamerto Esquiú.

Participó como disertante en numerosas jornadas y congresos sobre historia argentina y americana. Recibió importantes distinciones y reconocimientos por sus trabajos de investigación. Es autor de los libros “Esquiú: Político y Docente”, “Un Departamento Grande: historia del departamento Fray M. Esquiú”, “Historia del Colegio Quintana”, “Historia del Colegio María Montessori de Catamarca”, “Catamarqueños en Malvinas”, “Hombres de Fe: obispos y sacerdotes de la Diócesis de Catamarca”, “Felipe Varela – Líder Federal” y, próximamente, presentará el libro Fray Mamerto Esquiú, Perenne.

Categorías