loader image

Esquiú cada vez más cerca del corazón de la gente

Feb 8, 2021 | Frailes menores, Fray Mamerto Esquiú

Camino de espiritualidad y oración junto a Fray Mamerto Esquiú.
A la espera de celebrar la beatificación, un grupo de frailes inició una misión itinerante con el objetivo de vivenciar y compartir una propuesta de espiritualidad. Fray Franco Caramuto dio a conocer la invitación en Radio María Argentina.

Como es habitual, el pasado domingo se llevó a cabo una nueva emisión del ciclo “Fray Mamerto Esquiú: más cerca del corazón de la gente”, transmitido en el programa radial “En casa de campo”. En esta ocasión, Fray Franco Caramuto brindó detalles sobre el camino de oración iniciado junto a dos Hermanos del Postulantado, Bruno y Federico.

La iniciativa de los frailes para el “Camino orante de Esquiú” surgió de la idea de hacer un recorrido -físico y espiritual- como preparación a la beatificación. El trayecto comenzó el lunes 1 de febrero desde San Antonio de Arredondo (Córdoba) y finalizará en la ciudad de Catamarca, luego de su paso por distintos lugares representativos en la vida de Fray Mamerto: Recreo, Esquiú, El Suncho, Piedra Blanca y El Tala.

El aspecto central de este viaje es su invitación a vivir un camino de interioridad a través de la espiritualidad y la oración. Como mencionó Franco Caramuto: “Los santos tuvieron una vida muy simple, muy sencilla, pero a la vez muy entregada (…). Nuestra primera intención es bajar la espiritualidad de Esquiú a lo cotidiano, al peregrino, al que le interese hacer un camino interior siguiendo la figura de Esquiú (…). Estudiamos su vida junto a dos Hermanos postulantes, Bruno y Federico, y en función de eso extrajimos lo que consideramos esencial de su espiritualidad”.

En cada lugar de misión, los frailes comparten un Taller de Espiritualidad y Oración abierto al público. La propuesta es vivencial, para que cada persona descubra herramientas que le ayuden a integrar la espiritualidad a la vida cotidiana.

Para finalizar, el fraile recordó la posibilidad de unirse a este recorrido desde los medios digitales: “además del camino interior, espiritual y físico, estamos haciendo un camino virtual para compartir lo que vamos haciendo, para que todos tengan acceso”. Desde las plataformas de Facebook y YouTube, los Hermanos Franciscanos transmiten distintos momentos de su misión.

Categorías