loader image

Piedra Blanca, tierra natal de Esquiú, recibirá la primera imagen del futuro beato

Nov 20, 2020 | Beatificación, Fray Mamerto Esquiú

La localidad catamarqueña de Piedra Blanca se prepara con emoción para recibir la primera imagen del Venerable Fray Mamerto Esquiú. La ceremonia de bienvenida y entronización se realizará el sábado 21 de noviembre.

El Padre Carlos Robledo, párroco de la Iglesia de San José, transmitió la alegría del pueblo ante la inminente llegada de la escultura de Fray Mamerto: “estamos con mucho entusiasmo, con mucha alegría en la comunidad, preparándonos también para lo que va a ser aquí, en Piedra Blanca, la celebración de la beatificación. Así que la llegada de esta imagen es una inyección motivadora y emocional para todos nosotros”.

La imagen, realizada por un escultor de la ciudad de Córdoba, será entronizada de manera provisoria en la Casa Natal de Esquiú, ya que el templo de la Parroquia de San José -edificio reconocido como Monumento Histórico Nacional- se encuentra en etapa de refacciones.

La ceremonia de bienvenida iniciará a las 18:30 en la Rotonda Sur de San Antonio. Allí se realizará la recepción que luego se trasladará en una caravana hasta la Casa Natal de Fray Mamerto. En dicho lugar, testigo de la infancia y primeros pasos de Esquiú junto a su familia, se llevará a cabo la santa misa para bendecir y entronizar la imagen.

Como un signo de la beatificación que celebrará el pueblo argentino el 13 de marzo de 2021, la presencia de Esquiú en su tierra renueva la oración y los corazones de todos sus fieles.

Casa natal de Fray Mamerto Esquiú, Piedra Blanca, Catamarca.

 

Categorías