loader image

El 10 de enero comienza un año dedicado a Esquiú

Ene 7, 2021 | Beatificación, Fray Mamerto Esquiú

Por Comunicación oficial Fray Mamerto Esquiú, Provincia Franciscana de la Asunción.

“Fray Mamerto: pastor  y peregrino, testimonio de unidad”

El próximo domingo 10 de enero, se recuerda y festeja un nuevo Aniversario de la muerte de Fray Mamerto Esquiú, quien muere a los 56 años de edad, en plena actividad como obispo de Córdoba en la posta de “El Suncho”, Catamarca, en 1883.

El 10 de enero de 2021 se hará el lanzamiento de un año dedicado a Esquiú para profundizar la vida y obra del fraile, su vida de santidad, su compromiso ciudadano y evangélico. Año que será memorable por su beatificación, una ceremonia programada para el 13 de marzo de 2021, que tendrá lugar en el Cartódromo de Ruta Provincial N°1 en Catamarca, ciudad natal del Beato.

El año exclusivo del beato Fray Mamerto Esquiú se extenderá hasta el 10 de enero de 2022, anuncio del P. Julio Murúa vocero de Prensa de la Beatificación de Esquiú quien el 21 de diciembre pasado manifestó que “debido al interés de mucha gente de participar de la celebración de la Beatificación, y por la importancia misma del acontecimiento, el Obispo Diocesano, luego de haber hecho algunas consultas, ha decidido dedicar un año íntegramente a Fray Mamerto Esquiú”.

Actos sin fieles 

Atendiendo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, debido a la situación epidemiológica por el incremento de casos de Covid-19, los actos por el 138° aniversario del fallecimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú se realizarán sin la presencia de fieles, sólo con la participación de autoridades y personal esencial.

Las actividades se llevarán a cabo en el paraje El Suncho, departamento La Paz, lugar donde el fraile catamarqueño que pronto será proclamado beato entregó su vida a Dios. Las mismas consistirán en la celebración de la Santa Misa, a las 19.00, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien lanzará el Año dedicado a Esquiú, que busca profundizar su vida y obra.

Concluida la ceremonia litúrgica se realizará la bendición e inauguración de las obras de asfaltado del camino que une Esquiú con El Suncho y otras complementarias.

La transmisión se hará por facebook: Prensa Iglesia Catamarca, Prensa Parroquia San Roque Reccreo, La Voz de Recreo y El Lapaceño; y a través de los medios de comunicación social locales.

En este link el nuevo libro de Fray Mamerto Esquiú! Dónde se puede comprar. 

Categorías