loader image

“Con la mirada en el cielo” fue la canción ganadora de la beatificación de Esquiú

Dic 21, 2020 | Beatificación, Fray Mamerto Esquiú

Informe Elección Concurso de la Canción Beatificación Fray Mamerto Esquiú

Por Fray Ronén Espósito Strauss ofm.

La comisión diocesana designó para llevar adelante este concurso a fray Ronén Espósito Strauss ofm. A partir de esta designación se conformó un jurado integrado por tres profesores de música: Prof. Magalí Robledo (Bs. As.); Prof. José Moltó (Catamarca); y el Prof. Leandro Roldán (Catamarca).

La convocatoria superó nuestras expectativas, ya que se inscribieron un total de 54 participantes de muchas diócesis del país. Sin embargo, hemos recibido un total de 35 obras de diversos artistas y géneros musicales.

A partir del día 13 de diciembre cada miembro del jurado comenzó a escuchar las distintas canciones, sin saber quién era el autor, y así mantener la objetividad con respecto a la obra. Cada miembro del jurado hizo una pre-selección de 5 canciones que pasarían a la instancia final. El 19 de diciembre el jurado se reunió a la 11:00 en modalidad virtual, para elegir la canción ganadora. Durante esta decisión final se eligió una terna de la que surgió la canción ganadora. Esta terna quedó del siguiente modo:

1. Jimena Muñoz, Provincia de La Rioja “Con la mirada en el cielo” (Ramirez-Muñoz).

 

Fundamentación
“…Consideramos que la canción expresa elementos que caracterizan a Fray Mamerto Esquiú, al escucharla podremos conocer sobre su lugar de origen, los valores del Evangelio que lo motivaron a abrazar la vida franciscana y entregarse en servicio pastoral al pueblo. Rescatamos palabras que sintetizan su participación en la constitución de la patria Argentina. Y un punto esencial es el de su devoción tan entrañable a la Virgen del Valle de Catamarca…”

2. Ariel Escobal, Provincia de Catamarca “Mensajero de la Paz” (Escobal – Ruiz).
3. Seferino Vivas, Provincia de Catamarca “El fraile prodigioso” (Vivas).

Sin más, queremos agradecer a la enorme cantidad de artistas de muchas partes del país que se sumaron a esta propuesta, que con su canción honran a nuestro futuro beato. Al jurado que con tanta dedicación y profesionalismo, pusieron sus dones al servicio de tan noble causa. Por nuestra parte, seguiremos en contacto con los artistas para no desestimar el resto de las obras y conformar un compilado con todo el material que hemos recibido.

Anuncios hacia la beatificación 

Audio y video de la Conferencia de Prensa 21.12.20 – Anuncios de eventos en el marco de la beatificación! 

Categorías